15 dic. 2024

Joven persiguió y arrolló a motochorros en Villa Elisa

6-ACT

Dos motochorros fallecieron el viernes cerca de las 00:30, en Villa Elisa, luego de que Eduardo Recalde Cuenca (22) los pasara por encima con su camioneta. Los delincuentes fueron identificados como Rodrigo Ocampos (25), paraguayo y Gastón Cubilla Angeloni (27), de nacionalidad uruguaya, nieto del fallecido exentrenador uruguayo Luis Alberto Cubilla.

Eduardo y un grupo de amigos se encontraban compartiendo frente a una bodega ubicada sobre Américo Pico y Guavirá de Villa Elisa. En un momento, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercan al grupo de jóvenes y asaltan a uno de ellos, quitándole su celular y billetera.

Luego de cometer el hecho, los motochorros subieron al biciclo y huyeron, pero la víctima del robo decidió perseguirlos en su camioneta, una Mitsubishi L200 de color gris. La persecución se dio unas 15 cuadras hasta que uno de los motochorros, el acompañante, se percata de que eran seguidos por Recalde.

El asaltante detiene la marcha sobre Emiliano R. Fernández y Los Álamos y apunta hacia la camioneta para disparar. Eduardo y su acompañante se agachan para evitar ser heridos, después acelera y choca contra los asaltantes, arrastrándolos y aplastándolos por el portón de una casa, lo que les provocó su muerte inmediata.

Fueron por un accidente

Agentes de la Comisaría 11 de Arroyo Seco acudieron al lugar pensando que se trató de un accidente, pero al llegar, Eduardo contó lo sucedido. En el poder de los fallecidos se encontró el celular, la billetera de la víctima y un arma calibre 765. La Policía confirmó que la moto usada también fue robada el día anterior. Eduardo Recalde fue imputado por homicidio culposo por el fiscal de Villa Elisa, Luis Said.