Diego Martín Salas Páez (23), oriundo de Caaguazú, transportaba tirantes de madera en un camión de gran porte, marca Mercedes Benz. Cuando pasaba por el Kilómetro 44 de Ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura de Ypacaraí, perdió el control del vehículo y falleció al chocar brutalmente contra un árbol de Lapacho.
La víctima iba acompañada por Hilario Brítez (42), quién salió ileso del accidente. “Íbamos Camino a Caacupé, cuando Salinas perdió el control del camión, trató de reducir la velocidad, pero los frenos de aire no funcionaron y terminamos saliendo del carril. Ahí nos estrellamos contra un árbol”, relató Brítez a los agentes de la Comisaría 35ª Central, de Pedrozo.
Ruta Fatal
“Entraron en el terreno de Abas Inmobiliaria y, según el acompañante, el joven chofer falleció al instante del choque”, expresó el suboficial Óscar Neuman. Añadió que “esa zona es muy peligrosa porque la ruta tiene una caída pronunciada y, a una gran velocidad, es difícil controlar. Varios accidentes fatales ya se dieron en el lugar”.
Familiares de la víctima llegaron hasta el sitio para reconocer el cuerpo que fue entregado por agentes del Ministerio Público.