Actualidad

Joven intoxicada por fuga de gas en Biggie falleció esta mañana

La víctima y cinco compañeros inhalaron un gas tóxico. La peor parte se llevó Emilia Elizabeth Cardozo Acosta.

El apagón se convirtió en la antesala de la tragedia para un grupo de trabajadores del minisuper Biggie, en el local situado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.

Eran las 10:00 de la mañana de ayer, cuando un corte de energía eléctrica dejó sin luz el sitio pero el generador rápidamente empezó a funcionar. Sin embargo, lo que debía ser una salvación para continuar su laburo, acabó siendo una trampa mortal para uno de los seis empleados.

Luego de casi veinte horas y serias complicaciones de salud, Emilia Elizabeth Cardozo Acosta, de 21 años, falleció cuando el reloj marcaba las 6:00 de la mañana de este viernes, confirmó a EXTRA el comisario Jorge Miranda, subjefe de la comisaría primera de la ciudad Universitaria.

La víctima había sido auxiliada por patrulleros de la citada dependencia hasta el hospital de Calle'i, de donde fue trasladada hasta el hospital Central de IPS, donde se confirmó su deceso. "Todos estaban conscientes y caminando cuando les auxiliamos", acotó el uniformado, asegurando que todos los demás accidentados ya fueron dados de alta.

Su muerte fue diagnosticada como intoxicación por hidrocarburo. Miranda explicó que esto se dio a consecuencia de que un gas del generador en lugar de expulsar hacia el aire libre los residuos filtró hacia el interior del local el humo tóxico, ocasionando la intoxicación de los empleados.

Seis fueron en total las víctimas: Juan Alex Sanabria, de 20 años; Alexandra Beatriz Florentín, de 20 años; Rosa Esther Espínola de 21 años; Karen Joana Ortiz de 22 años y Emilia, la fallecida.

Dejá tu comentario