25 abr. 2024

Joven fue detenido por tirar piedra a un perrito

La mascota quedó semiinconsciente por lo que los dueños del perrito y otros vecinos atraparon al hombre y lo entregaron a la policía.

Verónica Franco Saldívar se encontraba en el patio de su casa en compañía de sus familiares y de su perrito Oso, de la raza caniche, cuando un joven, de nombre Jhony Mathias Cáceres Delvalle, de 25 años, agarró una piedra y le tiró al animal, dejándolo semiinconsciente.

Según la denuncia, presentada en la Comisaría 52 Ñu Guazú, de Luque, el perrito ni siquiera ladró al muchacho, que de la nada le tiró cascote y le acertó en la cabeza. “La dueña lo llevó a la veterinaria, donde le dijeron que puede quedar con secuelas y deberá seguir un tratamiento”, indicó el subcomisario Édgar Ferreira.

Tras el hecho, la dueña de casa y los vecinos persiguieron al muchacho y a unas tres cuadras lograron alcanzarlo y lo ataron de manos y pies. Luego, llamaron a la policía y lo entregaron.

Ocurrió ayer, viernes, cerca de las 18:30 en el barrio Molino de Luque. El joven quedó detenido en la comisaría por maltrato animal.