01 may. 2024

Joven fue baleado “ahí” durante una ronda de tragos

Afortunadamente la bala no afectó los testículos, pero sí el “huevito”. Ocurrió en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Herido ahí.jpg

Un joven de 24 años casi quedó mutilado en sus partes íntimas, luego de que un vecino le haya baleado “ahí”, tras una discusión en una ronda de tragos.

Ilustración

Un joven de 24 años casi quedó mutilado en sus partes íntimas, luego de que un vecino le haya baleado “ahí”, tras una discusión en una ronda de tragos.

M A V C, se encontraba compartiendo (chupando) con un grupo de amigos y vecinos en la noche del domingo y madrugada de ayer, cuando a eso de las 05:00 de la mañana, el joven comenzó una discusión con Fabio Junior López Cardozo, quien tenía un arma de fuego.

La pelea comenzó a subir de tono y hasta llegaron a los golpes, pero lejos de que la situación se calme, Fabio sacó una pistola que tenía guardada en su cintura y sin mediar palabras realizó varios disparos.

Una de las balas fue por la parte íntima de M, pero afortunadamente solo afectó el escroto (huevito), que viene a ser las bolsas de los testículos. “El muchacho ya fue dado de alta hoy (por ayer), no fue nada grave, solo dañó la parte blanda del escroto, sin afectar nada de los testículos”, dijo el suboficial principal Blas Samaniego, de la Subcomisaría 13.

Según el informe policial, el suceso ocurrió en el sector 3 del barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná. Tras lo sucedido, el herido cayó al suelo siendo auxiliado por los demás presentes hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Prófugo

El médico de guardia Dr. Basilio Escobar manifestó que la víctima tuvo “una herida con orificio de entrada y salida en la región del escroto en sentido vertical descendente, se le tuvo por unas horas en estado de observación y luego fue dado de alta”, dijo el médico. Por su parte, el supuesto autor del disparo está con paradero desconocido.

El escroto sirve para mantener la temperatura del pene, cuando hace frío los achica y cuando hace calor, se ven más grande. El del herido ahora quedó kechê’i.

Otros casos

En septiembre del año pasado, un vendedor ambulante que estaba cerca del Congreso durante las manifestaciones recibió disparos de balines de goma a corta distancia en la zona de los genitales.

Debido a la gravedad del caso, el hombre fue sometido a una cirugía y quedó sin sus dos órganos reproductores masculinos.

En junio del 2020, don Francisco fue encontrado herido en medio de la calle de la compañía San Lorenzo- Chaquira, del distrito de Aba’i, Caazapá, pidiendo ayuda.

El mismo manifestó que dos hombres salieron del yuyal y con una escopeta le dispararon “ahí”.

Sin embargo, luego se supo que su señora fue quien le baleó en los genitales porque descubrió que le ponía los cuernos, pero el don no realizó la denuncia formal en la comisaría.

En el 2018, un joven de 22 años fue herido también ahí, mientras viajaba en un colectivo en la zona de Lambaré.

Según los datos, uno de los pasajeros llevaba un arma que se disparó accidentalmente.

Nota relacionada: Baleado justo ahí: “Yo no soy un delincuente”