28 mar. 2024

Joven fue asesinado en Luque: indagan al hermano

El pariente dijo que encontró al fallecido sentado bajo una planta de mango y lo auxilió al hospital.

5ee7651ea97ed87e3df89eb2.png

Agentes de la subcomisaría de Cañada San Rafael intervinieron en el hecho.

Unicanal

Una llamada a la Subcomisaría de Cañada San Rafael alertó a la policía sobre el fallecimiento de un joven de 23 años, sobre la calle Coronel Martínez de la citada compañía de Luque. Se trata de Enrique Javier Pereira Cheretti, quien fue auxiliado hasta el hospital distrital de Calle’i por su hermano, Francisco Gabriel Cheretti.

Tras la intervención policial, el hermano empezó a caer en ciertas contradicciones que generaron dudas en los intervinientes y fueron informadas al fiscal de turno, Rodolfo Centurión. “Está en una nebulosa todavía el caso, nosotros tuvimos conocimiento por parte de la hermana. Cuando hablamos con el hermano (Francisco Javier) él dio una versión en la comisaría y los médicos dieron otra”, refirió a EXTRA la subcomisario Fabiola Aranda, jefa de la subcomisaría.

El hermano relató a los policías que halló a su hermano sentado bajo una planta de mango con una herida de bala a la altura del pecho, aún con vida, por lo que le trasladó rápidamente hasta el hospital de Calle’i. Sin embargo, los doctores dijeron que el muchacho llegó ya sin signos de vida al hospital sanlorenzano, pero según el hermano aún tenía vida.

“La hermana comentó que él le avisó a las 3 de la madrugada, pero recién a las 9:30 nosotros tuvimos conocimiento por parte de ella”, continuó la agente policial. Los vecinos dijeron a los intervinientes que no llegaron a escuchar disparo alguno, lo que hace aún más sospechosa la situación. Hasta el momento se desconocen las reales circunstancias del hecho, que ya está siendo investigado.