Una mujer identificada como Ruth Zaara Sosa (20) falleció luego de recibir 14 puñaladas por parte de su expareja, un menor de 17 años, en su vivienda ubicada en la compañía San Rafael, de Luque, el lunes a las 21:30. Los novios se habían separado un mes atrás y la joven habría comenzado una nueva relación.
Sin embargo, el menor llegó en su motocicleta hasta la casa donde inició una discusión con su exnovia hasta que la atacó con un arma blanca. Los vecinos escucharon gritos de auxilio de parte de la joven, pero recién pudieron ayudarla cuando el adolescente se dio a la fuga para esconderse en su casa.
La joven fue trasladada por su hermano hasta el Hospital Regional de Luque donde falleció luego de 8 horas de luchar por su vida. El médico de guardia del centro asistencial, Rubén Goto, diagnosticó como posible causa de muerte sangrado masivo por heridas cortantes y punzantes, la mayoría recibidas en el abdomen.
Menor detenido
Policías de la Comisaría 3ra. de Luque fueron alertados también por el hermano de la víctima, quien manifestó que conocía dónde vive el autor. Entonces, personal policial llegó hasta la vivienda del joven donde la propia madre entregó a su hijo para evitar que los familiares de la víctima linchen al menor, quien presentó rastros de arañazos en los brazos.
El adolescente quedó detenido en la Comisaría 3ra. a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. Por su parte, la fiscal del caso, María Luján Estigarribia, imputó al menor por homicidio doloso. “Puede ser condenado a una pena máxima de 8 años por su condición de adolescente”, manifestó la fiscal. El joven tiene antecedentes por robo agravado en 2013.