PRIMERA VÍCTIMA FATAL DE INUNDACIONES EN ÑEEMBUCÚ
Hasta el momento el cuerpo no fue encontrado.
PELIGRO
Este es el canal de agua donde Rodrigo desapareció queriendo cruzarlo. Al parecer la improvisada embarcación no soportó el peso y volcó. La búsqueda del cuerpo continúa con ayuda de vecinos y buzos de la Armada Paraguaya.
BALSA. Estaba atada con piolas.
INTRANSITABLE
Un camión volcó ayer en el tramo de la Ruta III a la altura de Calle 6000-Tacuara, zona de San Pedro. El pésimo estado del camino facilitó el percance.
Eran cerca de las 18:00 del miércoles, cuando don Gil Velazco armó un grupo para que lo acompañe hasta el otro lado del arroyo llamado Canoa Jekakue, ubicado en la compañía Valle Apu’a de Pilar, para dar de comer a sus vacas.
Logró juntar a 3 personas para la tarea. Entre ellas se encontraba el joven Rodrigo Pérez, de 19 años.
El cauce ya estaba desbordado y el puente que servía para cruzar había desaparecido por causa de la inundación. Por eso tuvieron que construir una improvisada balsa para llegar al otro extremo. La pequeña embarcación estaba hecha con bidones de 60 litros, atados con piolas a unas tablas.
Las 4 personas subieron a ella y, cuando cruzaban la mitad del arroyo, se volcó. Don Gil y las otras dos personas lograron salvarse, pero Rodrigo no volvió a salir a la superficie.
BÚSQUEDA
Desde ese momento, tanto vecinos como policías de la zona iniciaron una incansable búsqueda, pero hasta el momento fue en vano.
“Ese arroyo tiene 8 a 9 metros de profundidad, es muy peligroso desafiar estos lugares”, señaló el suboficial inspector Fidel Gaona, jefe de la Comisaría de Valle Apu’a.