Lo tildaron de monstruo y por días las autoridades buscaron el cuerpo de su esposa, supuestamente arrojado a una fosa en el fondo de la vivienda familiar en Isla Bogado, Luque.
El nombre de Jonny Walker surgió el 3 de diciembre del 2020, tras la extraña desaparición de la madre de sus hijos, de la cual fue acusado erróneamente de feminicidio.
Estuvo privado de libertad, pasó malos ratos y sus pequeños le fueron arrebatados. Y se le cayeron los dientes de los nervios.
Cuando se pensaba que la tierra había tragado a la mujer, ella se presentó con otro hombre en una comisaría de Limpio. Se comprobó que en realidad había escapado con su supuesto amante, quien la engatusó con brujería. Al menos eso había dicho Jonny Walker a EXTRA.
Él nunca fue culpable de nada, pero el daño ya estaba hecho, porque ya no lo llamaban asesino, le decían “cornudo”.
Hoy, con 35 años, sigue sufriendo ataques de ansiedad y no olvida, a pesar de que ya perdonó a la mujer a quien tanto amó y por quien daba la vida entera.
Jonny Walker continuó con su vida y luego de más de un año recuperó a sus hijos. Por ahora desea que se haga justicia, por esa razón demandó al Estado paraguayo exigiendo una indemnización de G. 1.500 millones, por daños y perjuicios.
Jonny contó a EXTRA que, en medio de las especulaciones e insultos por parte de la gente, también recibió amenazas desde la cárcel de Tacumbú. “Me dijeron que me iban a cortar la cabeza, por lo que supuestamente hice”, recordó.
Otras de las situaciones que marcaron su vida fue el momento en que estuvo en un frío calabozo, donde todos los dedos lo señalaban cruelmente.
“Los policías me jugaron psicológicamente. No me tocaron, pero me jugaron todito, y de tanto que me atacaron casi dije una mentira, casi dije que yo la maté a ella (por su ex), porque me presionaron y yo solo quería que me dejaran en paz”.
“‘Cómo le mataste a tu esposa’, ‘Dónde está su cuerpo’, ‘Por tu hijo decí la verdad’”, le preguntaban a cada rato, y nadie creyó en él, relató.
¿Qué pasó realmente aquel día?
Semanas antes, Jonny Walker, su señora y el supuesto amante, un peruano (chamán, amigo de la familia desde hace 4 años) excavaron la fosa en la parte trasera de la casa en busca de plata yvyguy.
El extranjero convivió con la pareja y convenció a ambos de que sí o sí hallarían un tesoro; sin embargo, aquel 3 de diciembre, ambos desaparecieron misteriosamente. La denuncia fue realizada por el hermano de la chica.
Sandra Ledesma, fiscala del caso, allanó la vivienda de la pareja, y lo que más llamó la atención fue precisamente el enorme agujero que estaba a medio llenar.
Pero las sospechas de un posible feminicidio fueron tomando fuerza cuando en el baño de la casa se encontraron 17 piezas dentales, que finalmente se comprobó que pertenecían al dueño de casa.
El 4 de diciembre, la mujer le escribió al WhatsApp, diciendo que viajó a otro país, prueba que fue presentada ante el Ministerio Público, por el hombre.
Busca el amor en medio de la desilusión
Desde ese entonces (2020), Jonny Walker está solo. Se dedica exclusivamente de la crianza de sus hijos.
Meses después, su exseñora supuestamente lo buscó, pero él cerró su corazón; sin embargo, actualmente dice que espera encontrar una compañera que lo acepte con sus hijos.
“Me gustaría que la persona que quiera estar a mi lado tenga el mismo corazón que el mío, que de verdad me ame”, expresó.