26 abr. 2024

Jaeggli y Efraín casi sufrieron un accidente aéreo

Uno de los motores del avión paró con el viento y llovizna, pero Jaeggli actuó rápidamente y maniobró, evitando una tragedia.

jaeggli (1).jpg

Jaeggli comentó que desde los 25 años es piloto y tiene más de 10.000 horas de vuelo.

El exsenador Alfredo Jaeggli contó a Monumental 1080 AM el momento de terror que vivió ayer en Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando el motor del avión que pilotaba paró en pleno vuelo y casi ocurrió una tragedia.

Jaeggli estaba acompañado de Efraín Alegre, Líder Amarilla y otros políticos, quienes se pegaron un feroz susto, pero gracias a la habilidad del exsenador como aviador, que actuó rápidamente, pudo estabilizar el avión y llegar sanos y salvos a Asunción.

“Salimos de CDE con destino a Asunción, estaba lloviznando, pero de repente vino un fuerte viento, paró el motor izquierdo, rápidamente saqué el otro motor, planeamos en unos 20 segundos. Dios me iluminó para esa maniobra”, contó Alfredo Jaeggli a Monumental.

El mismo manifestó que fue imposible mantener el avión recto, “si no sacaba el motor derecho, íbamos a estar en posición de tirabuzón. Efraín era mi copiloto, se sorprendió pero demostró valentía”, aseguró.

El exsenador dijo que el percance aéreo fue igual al accidente que tuvo el dueño de un frigorífico en Brasil, donde murió con toda su familia, hace unos meses.