14 dic. 2024

Involucran a guardas con red de trata de niñas del interior

Presumen que adolescentes son engañadas por guardas de micros. Presumen que adolescentes son engañadas por guardas de micros.

Tras allanar cinco prostíbulos de la zona de 4 Mojones, la fiscal Teresa Martínez explicó que descubrieron el nuevo modus operandi de las redes de trata de personas. Según las pericias del Ministerio Público, los delincuentes trabajan de cerca con guardas de micros de mediana y larga distancia.

Martínez presume que los guardas, bajo engaños, convencen a las adolescentes más humildes del interior del país para ir a Asunción, donde supuestamente encontrarán un trabajo formal. Sin embargo, al llegar a Asunción o a otras ciudades aledañas las menores son encerradas, para vivir la pesadilla de ser prostituidas y explotadas.

Jorge Cubilla, guarda de una empresa de transporte, fue detenido e imputado por proxenetismo. El hombre está involucrado en el caso de las menores explotadas en los prostíbulos allanados la semana pasada en la zona de 4 Mojones. Derlis Martínez y Almiro Ayala, dueños de los prostíbulos, también fueron imputados. “Los 3 se exponen a 8 o 15 años de prisión”, explicó Martínez.

Más menores

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una niña de 12 años, quien señaló que otras adolescentes eran explotadas, inclusive contó que una de ellas fue presuntamente asesinada y enterrada en un pequeño prostíbulo llamado “Tablita”. La denunciante logró escapar de la red de trata de personas que la obligaba a prostituirse. La fiscal Martínez señaló que no encontraron ningún cuerpo en las excavaciones, pero sí lograron liberar a menores de edad. “Estamos verificando la situación de otras menores”, añadió.