26 abr. 2024

Invitan a la misa de imposición del Palio a Monseñor Adalberto Martínez

El Palio Arzobispal es un ornamento papal, se les pone a los nuevos cardenales. Monseñor Adalberto Martínez es el primero en nuestro país.

Monseñor Adalberto Martínez recibirá la imposición del Palio Arzobispal de la mano del Nuncio Monseñor Eliseo Arioti, este viernes 8 de julio a las 11:00, en una misa en Catedral Metropolitana.

El día 29 de junio, festividad de los santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pedro, Roma, el Papa Francisco entregó a los Arzobispos Metropolitano el Palio, que les será impuesto por el Nuncio Apostólico de cada país a través de esta celebración eucarística.

Nota relacionada: Primer cardenal paraguayo: “Para mí fue una sorpresa”

Desde el 2015 el Papa Francisco retomó la práctica tradicional. Los nuevos arzobispos celebran con el papa, participan en el rito de bendición del palio y reciben la prenda, pero sin imposición. Este rito después se hace, cada uno en sus sedes, por parte de los legados pontificios.

¿Qué es el palio?

El palio es un como un collar, tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca.

5301502-Libre-1014328053_embed

El próximo de 27 de agosto próximo se realizará el consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales, en Roma. Desde entonces, Monseñor Martínez podrá votar para elegir un nuevo papa, incluso ser un candidato.