15 dic. 2024

Invitación a los gay “es como recibir a una persona enferma”

El papa Francisco invitó a Simón Cazal, representante de la organización "SOMOSGAY", a un encuentro en el Estadio León Condou El papa Francisco invitó a Simón Cazal, representante de la organización “SOMOSGAY”, a un encuentro en el Estadio León Condou

El padre Aldo Trento, de la parroquia San Rafael, opinó sobre la decisión del papa Francisco de mantener una reunión con un representante de la comunidad gay en Paraguay, cuando visite nuestro país. “Es como recibir a una persona enferma. El Santo Padre acepta a los gays como personas, pero no su ideología homosexual”, dijo el religioso.

Trento señaló que los homosexuales necesitan apoyo espiritual. “El gay es una persona enferma, una enfermedad como yo, por ejemplo, que tengo diabetes”, expresó. “El Papa no está de acuerdo, tampoco acepta los pecados que cometen estas personas, pero los cristianos no damos la espalda a los pecadores”, expresó.

Además, Trento calificó de “hipócritas” a los representantes de las organizaciones gays. “Defienden y promueven la ideología antinatura y pervertida, pero no vi a ninguno de ellos visitando a un gay enfermo de sida en nuestra fundación. La Iglesia es la que se encarga de velar por la salud de estas personas”, añadió.

Encuentro

La Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de la Comisión Organizadora de la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco, invitó a Simón Cazal, cofundador y representante de la organización “SOMOSGAY” a participar del encuentro con el Papa. El evento se llevará a cabo el día 11 de julio en el Estadio León Condou a las 16.30.