29 mar. 2024

Invierno sería con poca lluvia y no se descarta el bajo cero

Hoy inicia el invierno con una semana fresca y húmeda. El próximo mes de julio sería el más frío, según meteoróloga.

invierno.jpg

Los frentes fríos este año se registraron desde el mes de abril, indicó.

Minuto Uno

Hoy comienza el invierno en Paraguay con una semana fresca acompañada de días lluviosos. Se esperan precipitaciones para hoy y mañana, anunció en Noticias Py la meteoróloga Oyuki Jara.

La temperatura máxima esperada para hoy es de 19°C y para mañana, 21°C. El jueves se tendrá un refuerzo de aire frío con vientos rotando al sector sur que hará que las mínimas desciendan en la noche a 15°C y el sábado a 13° o 12°C.

"(Para este invierno) estamos esperando según pronósticos climáticos que tengamos frío. Las temperaturas medias mínimas estarían debajo de lo normal en el centro y sur, mientras que los del centro y norte estarían en marco de lo normal”, añadió.

Sostuvo que es poco probable que se tenga la temperatura bajo cero aunque no se puede descartar. Julio es el mes más frío, destacó.

“Estamos esperando para este julio temperaturas más frías de las que estamos teniendo, e ingreso más frecuentes de frentes”, apuntó.

Jara resaltó que es normal que en esta época del año haya pocas lluvias y eso se nota en niveles de los ríos. “Los pronósticos hidrológicos indican que los ríos van a ir en descenso y no esperamos lluvias importantes”, comentó.