29 abr. 2024

Investigan a dos jóvenes por ingresar desde Brasil en forma ilegal

Estuvieron en contacto con familiares en el departamento de Paraguarí y no cumplieron la cuarentena. Los letrados indicaron que “solo estaban en Ciudad del Este”.

Vista del Puente de la Amistad.jpg

Los investigados habrían ingresado de forma ilegal al país, aunque ellos aseguran que “solo estaban en Ciudad del Este”.

UH

El Ministerio Público abrió una investigación por el supuesto ingreso de dos personas a territorio paraguayo sin el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el coronavirus.

“Los confirmados son dos, del sexo masculino, no son parientes pero todo indica que estaban trabajando en el Brasil”, explicó en Monumental el doctor Osmar Galeano, director de la 9na Región Sanitaria.

Los involucrados indicaron que “solo estaban en Ciudad del Este”. “La Fiscalía ordenó que cumplan la cuarentena en sus casas, ya tuvieron contacto con sus familiares. Si se confirma es una gran irresponsabilidad, hasta podría decir que es un acto criminal”, lamentó el médico.

Los compatriotas se encuentran actualmente en Sapucai (Paraguarí), bajo vigilancia.

Con disparos al aire detuvieron a joven

En otro caso, los militares que se encuentran apostados en la frontera entre Pedro Juan Caballero (Amambay) y Punta Porá (Brasil) ayer detuvieron a un joven brasilero que atropelló el control e ingresó al país de manera irregular. El sujeto fue expulsado del país.

El vocero de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apesteguía explicó que en el momento en que el extranjero ingresaba, los agentes de la Policía Militar brasileña hacían operativo en el lado brasileño, por lo que pensaron que se trataba de un delincuente que huía de ellos.

La FTC tuvo que correr detrás del hombre para reducirlo, incluso dispararon al aire para que se quede.