Actualidad

Inventó máquina para conservar vacunas y donó

Cedió los derechos a la Universidad Nacional para que los futuros estudiantes mejoren la tecnología.

Acorde a los tiempos pandémicos, un universitario de Ingeniería Electromecánica inventó una cámara que conserva las vacunas a 130 grados bajo cero. Se trata de Fernando Luis Galeano quien presentó su trabajo de tesis en la Universidad Nacional de Itapúa, campus Encarnación.

El aparato utiliza compuestos de nitrógenos e hidrocarburos para bajar en 5 horas a una temperatura criogénica (punto de congelación del nitrógeno), según destacó el portal Itapúa en Noticias.

El tutor de tesis fue el Ing. Eugenio Cano. La máquina entera fue elaborada en dicha facultad y la idea del estudiante fue donar a dicha casa de estudios para que las futuras generaciones de estudiantes la vayan puliendo y mejorando.

"Es para refrigerar un recinto cualquiera o para refrigerar muestras biológicas, pero la metodología se puede utilizar para la licuefacción de gas natural, en destilación o fraccionamiento del aire", señala el material

El trabajo también fue presentado ante el Conacyt, que ya obtuvo un segundo prototipo que se está aplicando en una mini planta de licuefacción en camino a ser patentado.

Dejá tu comentario