Amigas de las internas del Buen Pastor acudieron ayer a pasar el Día de la Amistad con las internas. Se observaron momentos gratos y agradables dentro del penal de mujeres. “Me visitaron dos amigas, pasé muy bien ese rato en compañía de ellas”, dijo a EXTRA, Marta Esther Oviedo.
Los días de visita en el penal son los lunes, miércoles, jueves y sábados. En la víspera, fue un día especial y por eso se tuvo una mayor concurrencia de visitas entre las 10.00 hasta las 15.00. .
Sin embargo, no todas corrieron la misma suerte. “Yo no tuve visitas, pero pasamos bien en lo que cabe acá adentro. Jugamos amigo invisible. La que me sacó me regaló aritos. Yo regalé un cuadrito a una que no me cae muy bien”, expresó Débora Cabrera.
Para el mediodía se preparó un almuerzo especial que incluyó tallarín con carne para las internas. “Por la tarde, las delegadas recibieron frutas y golosinas para repartir a las compañeras”, dijo Lorenza Vázquez. “Estoy un poco cansada porque ayer festejamos el cumpleaños de mi hija que está acá conmigo. Igual me sumo a los festejos con las compañeras”, dijo Julia Gauto.
Celebrar la amistad
Luego que las visitas se retiraron del penal se realizó un evento que incluía monólogos de parte de humoristas y el show en vivo de Luisonz, una banda de rock and roll. “Estamos pasando bien. Me encanta Luisonz. Al principio nos pareció que era cumbia, pero es rock”, dijo Shirley Reyes, interna que formó parte del coro que se presentó ante el Papa. “Para mí también es una celebración de despedida porque el 11 de agosto cumplo mi condena. Tengo la cabeza solo en eso”, finalizó Shirley.