25 abr. 2024

Intento de sicariato en Lambaré: Llegaron a casa de sus padres, preguntaron por él y le dispararon

Víctima pensó que el autor era un conocido y salió a la calle. Cuando abrieron fuego entró y los autores huyeron.

sicariato pistola.jpg

El joven fallecido recibió en total cinco impactos de bala.

Hugo Matías B., de 28 años, llegó acompañado de su novia a la casa de sus padres, donde fue víctima de un intento de sicariato. Eran las 19:00 horas de ayer cuando una moto se detuvo frente mismo a la vivienda situada en el barrio San Roque de Lambaré, donde uno de los ocupantes bajó, aplaudió y cuando le atendieron preguntó por “Matías”.

Al escuchar su nombre desde la ventana pensó que era algún amigo y salió hacia la calle como para recibirle.

“En ese momento, la persona que estaba a bordo de la motocicleta ya empieza a hacer los disparos, gracias a Dios no llegó a impactar por la humanidad de la víctima”, apuntó el comisario Vega, subjefe de la comisaría 16 Central que intervino en el hecho.

Los impactos acabaron contra un árbol que estaba en el frente mismo de la casa y por la vivienda. El plomo fue rescatado por agentes del departamento de Criminalística que llegaron al lugar para levantar las evidencias.

El comisario comentó que, según la víctima, fueron cuatro disparos los que escuchó. Sin embargo, fueron dos plomos nada más los que los agentes especializados levantaron de la escena del crimen. “Solamente se pudo levantar dos restos del proyectil”, indicó el agente.

El muchacho manifestó a los intervinientes que sospechan que el ataque provendría de una persona que está recluida en Tacumbú, quien sería expareja de su novia. “Estamos todavía en etapa de investigación”, refirió Vega.

De acuerdo con los datos, la pareja no vive en el lugar. La chica vive en otro sitio y el muchacho con sus padres, por lo que el joven decidió abandonar la casa familiar por seguridad de sus propios parientes.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal Yrides Ávila para iniciar las investigaciones en torno al caso.