28 mar. 2024

Intentaron estrangular a su compañera “por ser inteligente y popular en YouTube”

Madre de la víctima denunció que las autoridades de la escuela minimizaron la situación y no tomaron medidas.

unnamed.jpg

El hecho fue denunciado por la mamá de la víctima.

Ilustración: Unir.net

Los constantes hechos de acoso escolar por poco no acaban con la vida de una adolescente en el pasillo del baño del colegio Sagrados Corazones de Jesús y María”, en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. La denuncia fue formulada por la madre de la víctima ante la Fiscalía y otros estamentos, ante la inacción de las autoridades de la institución, comentó la mujer en una entrevista con Telefuturo.

“Hoy hace dos meses que le intentaron estrangular después de varios intentos en el pasillo del baño. Ellos dicen que se activó el protocolo, pero jamás labraron un acta”, refirió la mujer. La institución subvencionada está a cargo de una congregación religiosa y la primera denuncia se hizo justamente ante la dirección, donde mucho caso no hicieron, aseguró. “Se pretendió minimizar el hecho sin ninguna sanción a las agresoras. Mientras mi hija llevó cuatro días para salir del estado de shock y seguir terapia para evitar mayores daños”, indicó la preocupada madre.

Las agresoras fueron tres alumnas que intentaron estrangular a su compañera por ser muy inteligente y popular en YouTube. La que planificó la agresión fue identificada, pero las otras dos no fueron individualizadas aún.

La mamá comentó que todo empezó justamente por parte de la compañera que le hacía bullying. “Durante seis meses de clases presenciales y tres meses de clase virtual fuimos acompañándole para poder sobrellevar esta situación porque de hecho que no fue agredida de primera. La situación fue subiendo de nivel cada vez que pasaba el tiempo. El acoso iba subiendo y era más intenso. También el hecho que la docente no haya actuado en su debido momento, también formó parte de todo esto”, expresó.

Ante la inacción de las autoridades de la escuela, la madre de la víctima realizó la denuncia en la Fiscalía, la Codeni local y la Defensoría de la Niñez. Un equipo de Telefuturo fue hasta el colegio, pero la directora se negó a hablar de lo ocurrido, asegurando que no estaban acostumbrados a situaciones de este tipo y “que había cosas más importantes” que atender.