20 abr. 2024

Intendente de San Lorenzo ofrece G. 1 millón por identificar a dos que tiraron basura

Dos hombres fueron vistos en cámaras de seguridad, pero el titular del municipio quiere saber sus nombres para denunciarlos.

arrojaron-basura.jpeg

El hecho ocurrió hace casi dos semanas.

Con un “¡Se busca!” iniciaba el llamativo mensaje que publicó esta tarde la Municipalidad de San Lorenzo en su página de Facebook.

El intendente Felipe Salomón (ANR) ofrece plata por brindar información acerca de dos hombres que el pasado 27 de febrero estuvieron regando las calles con bolsas de basura desde un motocarro, según videos de cámara de seguridad.

Según esta comunicación del municipio, el jefe comunal “recompensará con Gs. 1.000.000 a las personas que ayuden a identificar a estas dos personas, las mismas se encontraban tirando basura en las calles del Barrio San Miguel”. El objetivo sería denunciar a los responsables ante el Ministerio Público.

Lo que no se aclara en la publicación es qué tipos de datos serán tenidos en cuenta, ni si el dinero se le dará a una sola persona o podrá dividirse entre varias.

Desde el mes pasado, el municipio está con una campaña agresiva contra los propietarios que tienen sin limpiar sus terrenos baldíos.

No solo les aplican multas luego de proceder a limpiar los predios, sino que colocan carteles para indicar el motivo: “¡Multado por puerco!”.

Con 1.004 casos de chikungunya, San Lorenzo es la ciudad más afectada por la enfermedad en el departamento Central, según el último informe de Vigilancia de la Salud, que se dio a conocer ayer. En este contexto es que la municipalidad está realizando mingas de limpieza.