28 mar. 2024

Intendente de Ciudad del Este busca reabrir el Puente de la Amistad gradualmente

El paso entre Paraguay y Brasil fue cerrado el 18 de marzo para intentar contener el avance del coronavirus.

Vista Puente de la Amistad.jpg

Puente de la Amistad cerrada desde mediados de marzo.

Gentileza

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, tendría la firme intención de reabrir las fronteras con Brasil de forma gradual.

A finales de junio el mandamás esteño tuiteó que se reunieron con otros intendentes de ciudades fronterizas: Luis Yd, de Encarnación (Itapúa), y Carlos Haitter, de Salto del Guairá (Canindeyú), para buscar un plan de reactivación económica. Pero esta vez busca juntarse con su par de Ciudad de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, además del gobernador de Paraná, Ratinho Júnior.

Embed

Aunque dicha reunión ya está confirmada, todavía no tiene fecha. El que también quiere hablar sobre el tema es el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

“Si no abrimos el Puente de la Amistad, empeorará y tal vez Ciudad del Este no se recupere económicamente, buscaremos una forma consensuada o un mecanismo para una reapertura gradual del Puente de la Amistad para que la gente comience a trabajar”, dijo al medio brasileño Portal da Cidade.

El Puente de la Amistad está cerrado desde el 18 de marzo para contener la transmisión del coronavirus.

En otras ciudades fronterizas, como Pedro Juan Caballero y Ponta Pora (Brasil), se ha implementado el sistema de delivery para los pobladores de la zona como plan piloto de reactivación piloto, con el permiso del Ministerio de Salud y de Trabajo.

Alto Paraná tiene 763 casos activos de Covid-19. Hasta ayer, cinco pacientes se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva, dos de ellos intubados.