20 abr. 2024

Insólito: denunció a comunicadores y le piden un examen íntimo

Los comunicadores le llamaron “maric..” al médico, él los querelló por esta afirmación y ahora la defensa de los denunciados pide que el doctor se realice una prueba anal.

image - 2022-06-10T182916.485.jpg

El insólito pedido fue en un juicio oral que se llevó a cabo hoy.

El pleito entre un médico contra dos comunicadores de Salto del Guairá terminó en Tribunales por una polémica afirmación de los miembros de una radio de la ciudad.

Los comunicadores David Taboada y Jorge Romero fueron querellados tras pronunciar en una de sus notas del 2018 que el doctor José Haurón, exdirector del hospital de la ciudad, era un “maricón”. Según los comunicadores, esta afirmación fue en un contexto “temerario” y no en una afirmación de que él es homosexual, como lo denuncia el médico.

“Él (el doctor) era director del hospital cuando eso, hubo muchas muertes y manifestaciones para que salga, yo le quise hacer una nota y me cerró la puerta, allí hice el comentario de que ‘acá el doctor es bastante maricón’”, refirió Jorge.

Haurón inició una querella contra los comunicadores y les pidió G. 500 millones como resarcimiento, ya que afirma que no es homosexual. En tanto, hoy, en un juicio oral, la defensa de los comunicadores pidió que el querellante se haga una prueba psiquiátrica y una revisión anal para constatar su afirmación.

“Es para saber si algo entró ahí”, indicó Romero. “Él es quién tiene que probar lo contario (a que es maricón)”, agregó.

El médico se negó a realizarse esta prueba, y la decisión queda en manos del juez Bonifacio Rojas.