Un error del Departamento de Automotores de Encarnación provocó que se incautara de un vehículo equivocado, que fue confundido con otro denunciado como robado en Caazapá. El auto estuvo retenido cuatro días y recién esta mañana fue devuelto a su verdadero dueño, que se dedica a la venta de vehículos.
El 31 de julio, una persona denunció el robo de un vehículo con características y color similares en Caazapá, bajo la jurisdicción de la comisaría 4°. Tras una investigación policial, una comitiva llegó hasta una playa de automóviles en el centro de Encarnación, donde observaron un vehículo parecido.
Los policías, simulando ser clientes interesados, pidieron sacar el vehículo para probarlo. Al salir, interceptaron a quienes lo conducían, entre ellos un trabajador de la playa, y procedieron a incautar el rodado. La fiscalía y la policía fueron informadas sobre la incautación.
Sin embargo, más tarde se confirmó que no era el vehículo buscado, sino uno distinto, que además estaba publicado en redes sociales para su venta desde hace tiempo.
Agustín, propietario del vehículo, relató a Itapúa en Noticias que dos personas llegaron interesadas en comprar el auto. Después de probarlo, cuando el trabajador de la playa regresaba, fue detenido por la policía.
“Me dijeron que el vehículo no tenía papeles en regla. Los supuestos dueños afirmaban que era muy parecido al robado y comenzaron a revisar y hasta agujerearon la parte del baúl, que está cubierta con las gomas,” explicó Agustín.
También contó que no le dieron tiempo para mostrar sus documentos, y cuando quiso hacerlo, el caso ya estaba en manos del fiscal.
Agustín criticó que la policía se basó solo en el color del vehículo para incautarlo, sin hacer una revisión detallada.
“Tuve la mala suerte de que mi vehículo es plateado, y dijeron ‘ese es el que robaron’. Así me hicieron pasar por todo esto,” lamentó.
Finalmente, tras aclararse el error, el vehículo fue devuelto esta mañana a su dueño, quien ahora busca limpiar su nombre luego de que la confusión se difundiera en los medios.