CONCEJAL DEFENDIÓ LA MANIFESTACIÓN GAY
Ediles emitieron un comunicado que rechaza la actividad.
EMITIERON COMUNICADO
La Junta Municipal se manifestó contra las palabras del concejal del P-MAS y dijo que este tipo de actividades atenta contra la moral.
Todo un revuelo generó la opinión a favor del Besatón por parte del concejal de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Heleno Navarro (P-MAS). El edil dijo que apoyaría la idea de hacer en su ciudad una manifestación gay parecida a la que se hizo el 17 de mayo en Asunción. Sus colegas salieron al paso y rechazaron rotundamente las palabras del concejal. La Junta Municipal emitió un comunicado con una fuerte postura ante esta eventual actividad.
RECHAZO
“Rechazamos categóricamente y repudiamos en forma enérgica la declaración desacertada realizada por uno de los colegas de este cuerpo legislativo municipal”, dice un fragmento del comunicado presentado por el presidente de la Junta, Luciano Garcete (PLRA).
Según el concejal Navarro, solo abrió el debate luego de que sus colegas se burlaran de él por una foto del diputado de su partido, Aldo Vera, dando su apoyo a la comunidad gay. “En mi ciudad es mucho más difícil instalar este tipo de temas. Estamos muy atrasados todavía”, sostuvo.
Agregó que se considera un perseguido político. “Creo que lo hacen porque se trata de mí, porque estuve en contra de la rendición de cuentas del intendente (Derlis Espínola)”, expresó.
Por su parte, el concejal liberal Eduvigis Mendoza expresó que, si bien su colega se retractó de dar apoyo a la actividad, instaló en la sociedad una suerte de tensión e incomodidad.
“La gente pensó que todos apoyábamos eso. Consideramos que este tipo de actividad atenta contra las legislaciones”, señaló.
A criterio de Mendoza, las prácticas que promueve la organización homosexual atentan contra “las buenas costumbres”.