22 feb. 2024

Indignación: Juez liberó a chofer de transporte escolar acusado de abusar de una niña

Los abusos habrÍan ocurrido en un transporte escolar en el 2018 y el tipo se entregó hace unos dìas.

es.jpg

La niña habrìa sido abusada en un transporte escolar

Ilustración

Un señor que supuestamente abusó en varias ocasiones de una niña en el año 2018 y que se entregó hace unos días, fue liberado por un Juez de la ciudad de Naranjal en el Alto Paraná. La situación causó gran indignación en la población.

De acuerdo a los datos, el Juez Adalberto Soto, quien hace un mes asumió el cargo, le dio medida alternativa a la prisión a Milciades Ojeda, presunto autor de abuso sexual infantil e imputado en rebeldía.

Los abusos se habrían dado en la ciudad de Santa Rita, también en el Alto Paranà, en el año 2018, y la víctima era una niña quien en aquel entonces tenía 11 años.

El acusado trabajaba como chofer de un transporte escolar y llevaba a la nena a su escuela y a su casa. Supuestamente, el hombre obligaba a la menor a sentarse detrás suyo para manosearla en las partes íntimas. Los abusos se habrìan dado varias veces.

El fiscal Hugo Vázquez comenzó la investigación del caso y luego pasó a cargo del fiscal Orlando Quintana y salió la orden de captura por Ojeda. Luego de un tiempo la carpeta fiscal se se extravió y se hizo a una reconstrucción, pero faltaron varias hojas como el oficio de la orden de captura y el pedido de la prisión preventiva. El buscado casi después de 5 años se presentó y fue liberado por el Juez Naranjal Adalberto Soto, denuncian.