29 abr. 2024

Indígenas entraron al monte en busca de señales de los secuestrados

Por su cuenta empezaron a buscar a Óscar Denis y Adelio Mendoza, pero tuvieron que retroceder, por el momento.

camioneta-denis.jpg

Desde donde encontraron la camioneta de Óscar Denis empezaron a buscar los indígenas.

1020 AM

Los Pai Tavyterâ hicieron lo que advirtieron si no liberaban a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, entrar al monte para intentar encontrarlos.

Caminando unos 25 metros desde donde se encontró la camioneta abandonada, siguiendo la alambrada que divide la propiedad, encontraron huellas de que algo o alguien fue arrastrado.

Las pisadas que acompañaban eran como de botas de lluvia, pero en un punto se perdió el rastro y el grupo de indígenas retrocedió, porque era de noche y temían que gente armada estuviera escondida por ahí.

Por lo que notaron, creen que un grupo de 10 personas paró en un lugar, según el informe de Telefuturo.

Mientras tanto, doña Juana, la mamá de Adelio, dijo esta mañana que nadie llamó todavía a la familia para dar información o identificarse como el secuestrador.

La hija de Óscar Denis reiteró que su papá necesita tomar sus medicamentos todos los días y que todos están precupados porque se está recuperando de una cirugía por aneurisma de una arteria del corazón. “El tiempo para nosotros es primordial”, dijo Beatriz Denis.

El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, también pidió al Ejército del Pueblo Paraguayo que se comunique con los familiares de los afectados. Aunque el hecho ocurrió ya en territorio de Amambay, es la ciudad concepcionera la que está más cercana a la estancia.