15 dic. 2024

Incendio de una casa se cobró la vida de una niña de 3 años

El fuego provocó la caída del techo de la precaria vivienda. Bomberos llegaron rápidamente al lugar. El fuego provocó la caída del techo de la precaria vivienda. Bomberos llegaron rápidamente al lugar.

Un incendio en una precaria vivienda se cobró la vida de una niña de 3 años, identificada como Hellen Fleitas, quien se encontraba en su interior. Ocurrió en la Villa Cooperativa, distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, ayer a las 13:00. Los padres de la pequeña son Eulalio Fleitas Correa (45) y Elva Elizabeth Villalba (36), ambos, se encontraban a pocos metros fuera de la casa junto a otros familiares preparando el almuerzo cuando sucedió el hecho.

El fuego se habría originado por la precariedad de la instalación eléctrica en la vivienda. Además, se propagó rápidamente porque en el lugar se encontraba una garrafa que luego explotó. “El fuego provocó que el techo caiga sobre el lugar donde se encontraba la niña”, dijo el comisario Miguel Pérez.

Minutos antes, la pequeña también se encontraba con sus padres fuera de la casa. “La niña dijo a la madre que iba a entrar a bañarse. La casa estaba con las puertas cerradas cuando se inició el fuego”, expresó Pérez.

Nada pudieron hacer

Tanto el padre como la madre intentaron ingresar a la casa, pero no lograron a pesar de encontrarse a pocos metros. “Quisieron entrar, pero ya sucedió la pequeña explosión”, expresó el uniformado. Ambos padres desesperados llamaron a los Bomberos Voluntarios de la zona, que tienen su cuartel a 800 metros de la vivienda. “Reaccionaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada”, afirmó Pérez.

Familiares y vecinos brindaron contención emocional a los padres ante tamaña tragedia. Los restos de la niña fueron velados en uno de los salones de la Municipalidad de Naranjal. La niña era la menor de cuatro hermanos, todos menores de edad. La ciudad se encuentra a unos 100 km de Ciudad del Este.