Una discusión entre vecinos terminó en un incendio que consumió una precaria vivienda y dejó varios animales muertos. La noche del domingo, Carlos Paredes (63) llegó a la casa ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Trinidad y, con actitud prepotente, amenazó a Leticia Cabrera y a su familia con un machetillo. “Estaba muy borracho y dijo que se le robó su tele”, contó la mujer.
Poco después, a escasos metros de donde ocurrió el episodio, la señora Élida Franco (49) escuchó un ruido y, al salir de su pieza, vio que el fuego estaba consumiendo parte de su casa. Las llamas se propagaron rápidamente, ya que en el sitio hay un vertedero clandestino.
Los vecinos culpan a Paredes de lo sucedido, ya que en ocasiones anteriores había amenazado a los pobladores. El incendio afectó un chiquero donde se encontraban 11 chanchos pequeños y 4 grandes, que fueron consumidos por el fuego. Además, un gato murió calcinado.
Contraparte
Paredes negó las acusaciones, aunque admitió que bebió durante la noche del domingo. Señaló que lo culpan porque realizó una denuncia contra el vertedero clandestino, en la Municipalidad de Asunción.