26 abr. 2024

Imposible cerrar la frontera entre Brasil y Paraguay, dice Bolsonaro

El presidente brasileño dice que será imposible evitar el tráfico de personas .

bolsonaro.jpg

Bolsonaro dijo que es imposible controlar la frontera seca.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro anunció ayer que el gobierno federal cerrará parcialmente su frontera con Venezuela, en Roraima, a partir de hoy para reducir el riesgo de contaminación por el coronavirus.

La medida, sin embargo, no llegará a la frontera entre Mato Grosso do Sul y Paraguay. Durante un discurso, Bolsonaro dijo que incluso habló con Mario Abdo Benítez, sobre la situación del tránsito de gente en la frontera seca entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero y que eligió mantener el cierre solo en Venezuela.

“Conozco bien la región porque serví allí, es una frontera seca, si no prestás atención, no sabes cuándo estás en Paraguay, cuándo estás en Brasil y no puedes evitar el tráfico de personas allí, porque eres un brasileño casado con paraguaya, paraguayo casado con brasileña. Son ciudades que son gemelas. Es imposible separar, esto no es fácil ", justificó el primer mandatario brasileño.

Alegó que la situación en Venezuela es excepcional y que la restricción solo se aplicará al tránsito de personas y no afectará el movimiento de mercancías, misma medida tomada en nuestro país referente a los pasos fronterizos.