En el marco del Año de la Misericordia, el Papa invita a los feligreses a acercarse a los confesionarios para obtener el sacramento de la Reconciliación. La Iglesia Católica paraguaya divulgó la lista de los setenta templos a donde los fieles deben peregrinar y así conseguir la indulgencia.
La lista abarca parroquias, catedrales y santuarios donde se encuentran las puertas santas que los fieles deberán atravesar, con la previa peregrinación, y acercarse junto al sacerdote u obispo a confesar sus pecados. Luego, deberán participar de la misa y rezar “como signo del deseo profundo de auténtica conversión”, según expresa el portal de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
El pasado 8 de diciembre el papa Francisco, en Roma, abrió la puerta santa invitando a los templos del mundo a imitar el gesto y acoger a los arrepentidos. También los presos tendrán la oportunidad de pedir las indulgencias pasando por las puertas santas que están ubicadas en las capillas de las prisiones.
Monseñor Melanio Medina manifestó que depende de las parroquias la organización de las peregrinaciones a los templos habilitados. La nómina comprende a la Arquidiócesis de Asunción, Diócesis de Benjamín Aceval, Caacupé, Carapeguá, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, entre otros.