En medio del juicio que enfrenta Hugo Javier, exgobernador de Central, acusado por presunta lesión de confianza y asociación criminal, su abogado, Bernardo Villalba, aseguró que su cliente no se quedó con ninguna plata de la gobernación de Central y que, muy por el contrario, ahora vive en un estado de total indigencia y que ni siquiera tiene para pagar su sueldo.
Asegura que no hay pruebas
Además, señaló que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad y acusó a la fiscalía de presentar pruebas falsas en su contra. Aseguró que los fondos de las 14 obras fueron entregados en tiempo y forma luego de ser terminadas.
“Le habíamos dicho a la Fiscalía que no iban a probar que todas las obras eran fantasmas, de que las obras no existían. Esas obras sí existen. La Fiscalía plantea una ficción que los acusados se quedaron con la plata de las obras. No hay ni un solo documento que haya sido observado de la rendición de cuenta aprobada por la Contraloría”, dijo el abogado.
Millonario perjuicio
Según las acusaciones, Hugo Javier dejó un perjuicio de G. 5.105 millones a la gobernación, por lo que el Ministerio Público solicitó ocho años de prisión para el exgobernador de Central.
“En este juicio tiene que demostrarse cabalmente los hechos y no en lo que cree el Ministerio Público, que está obligado a probar y que pidió una condena grave buscando destruir la vida de un inocente en base a sus creencias y no en pruebas. Existe correspondencia en el patrimonio de Hugo Javier, quien hoy vive en la más absoluta indigencia. Estamos acá para defenderlo como amigos, porque no tiene un centavo para cubrir nuestros honorarios”, finalizó Villalba.