Actualidad

Hoy inicia vacunación para los de 20 años y más

El requisito principal es estar anotado en vacunate.gov.py. A primeras horas de la madrugada, en el ex Aratirí ya vacunaron a 547 personas.

Hoy inicia la “prueba de fuego” del Ministerio de Salud, ya que comienzan las vacunaciones a los que tienen 20 años cumplidos y más.

El requisito es inscribirse en la plataforma www.vacunate.gov.py y acudir a los vacunatorios más cercanos a su residencia o lugar de trabajo, en la fecha correspondiente a la terminación de cédula. Este miércoles les toca a los 0 y 1 y mañana 2 y 3.

Nota relacionada: Abue venció al COVID a sus 100 años: "Gran parte la vacuna le ayudó"

El viernes habrá una pausa; ese día estará reservado para los adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedad de base. La cartera sanitaria lo llama “Día A”, “llevar el certificado médico, firmado por un especialista pediatra o médico de familia que indique la enfermedad que padece y estar acompañado por un adulto”, detalla la cartera sanitaria en su portal digital.

El sábado y domingo quedará para la aplicación de la segunda dosis.

El calendario normal continuará el lunes 26, los de terminación 4 y 5. Martes 27: los 6 y 7. Miércoles 28 de julio: 8 y 9. Jueves 29: Pendientes sin terminación C.I. Viernes 30: Pendientes sin terminación C.I.

Como desde las 00:01 ya estuvo habilitado la franja etaria, 575 personas ya se vacunaron a primeras horas de este día, en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá. Ahora ya rondan los 3.600 vacunados, según informó el doctor Gustavo Chamorro, del PAI.

Algunos llevaron “refuerzo”, como el café y agua caliente para soportar las bajas temperaturas.

https://twitter.com/gisselleromeroo/status/1417750288702836738

En las demás centros vacunatorios del país, empiezan a atender desde las 07:00.

Hacé click aquí para ver el más cercano y sus horarios.

Recomendaciones

  1. La gente debe tener en cuenta que si estuvo infectada, debe esperar un mes para vacunarse; y 15 días, después de recibir algún otro inmunizante.
  2. Si uno tiene fiebre o presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria, se debe postergar la aplicación.
  3. Llevar buen abrigo, pero uno que pueda quitarse con facilidad y poder descubrir con facilidad la parte del hombro.
  4. Es recomendable llevar agua.
  5. Mantener la sana distancia de 2 metros entre personas.
  6. Usar tapabocas y alcohol en gel.
  7. ¡No olvides tu cédula!

Dejá tu comentario