Actualidad

Abue venció al COVID a sus 100 años: "Gran parte la vacuna le ayudó"

Esta es la segunda pandemia que atraviesa doña Juana Ayala en su vida. Pese a su edad, el virus casi no causó ningún efecto en ella.

A pesar de todos los pronósticos, pese a su edad, doña Juana Ayala viuda de Uttier, una abuelita de 100 años venció al COVID-19 y sin sentir ninguna secuela, esto debido a que sus defensas eran bastante altas y no tenía ninguna enfermedad de base.

Con esta recuperación, la doña oriunda del barrio Jara de Asunción resistió a la segunda pandemia que vivió. Juana nació el 24 de junio de 1921, años en que seguía presente la temida gripe española, en el Siglo XX.

"Ella está lúcida, se acuerda perfectamente de todo. Mi abuela recibió la primera dosis de la AstraZeneca, por lo que los médicos nos dijeron que en gran parte la vacuna le ayudó, además de que es sana", contó a EXTRA Patricia Fleitas, su nieta.

image.png

Mencionó que doña Juana se abría contagiado en su propia casa, a través de una allegada, quien a pesar de que es joven sufrió muchos síntomas del virus, en tanto, la abuela fue casi asintomática. "Hace 20 días tuvo, el domingo salió de alta, ella quería ser famosa por este motivo", dijo, entre risas, la familiar.

Resaltó que la abue es muy fuerte, su alimentación es muy sana y, a pesar de que ya se maneja con un apoyo tipo bastón, aún se mueve bien.

Abue venció al COVID a sus 100 años: "Gran parte la vacuna le ayudó"

Dejá tu comentario