Los dueños de una casa encontraron este viernes el cadáver de un recién nacido en la pieza que ocupaba la empleada doméstica. La Fiscalía fue hasta la vivienda alertada por un aborto, pero se encontraron con el bebé en el inodoro y con un posible infanticidio.
El hecho ocurrió en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Tanto el Ministerio Público como el departamento de Criminalística de la Policía continuaban el procedimiento hace pocos minutos.
El fiscal Federico Leguizamón informó que la trabajadora de 24 años se había encerrado en el dormitorio, aquejada por cólicos, y no le dejaba entrar a nadie.
“Hoy al mediodía le dijo a su patrón que se sentía mal, fue a su habitación y la nuera de la patrona, al llegar, encontró el charco de sangre”, dijo a NPY.
Pero el hallazgo más impactante ocurrió cuando entraron al baño, donde estaba el bebé fallecido.
Se realizó la denuncia de supuesto aborto, pero el médico forense del Ministerio Público dijo que la criatura nació con vida y fue asesinada, ya que su cuerpito presentaba de 13 a 15 heridas cortantes, señaló Leguizamón.
Los cortes habrían sido realizados con una tijera, que fue incautada y será analizada en el laboratorio para confirmar que fuera el arma homicida. Aparte de esas lesiones, el cuerpo presentaba moretones.
Acerca del estado de salud de la madre, el fiscal indicó que está en terapia intermedia y tal vez sea sometida a una cirugía por la cantidad de sangre que perdió en el parto. Aún se desconoce si ella también intentó hacerse daño.