24 abr. 2024

Horqueta: Asesinaron a balazos a pastor evangélico en pleno culto

Encapuchados entraron desde el costado de la iglesia y, sin mediar palabras, le dispararon por casi por 5 minutos.

iglesia.jpg

El religioso cayó muerto frente a los fieles que participaban del culto.

Crispín Acosta (59), pastor de una iglesia evangélica de Calle 10, Alemán Cué, de Horqueta (Concepción), fue asesinado a balazos, en la noche de este viernes, cuando oficiaba su culto.

Los autores del crimen, que serían dos, entraron por una puerta del costado del templo con gorras y tapabocas, se aceraron al religioso y sin mediar palabras le dispararon sin cesar. La víctima cayó muerta en el suelo. En el lugar participaban de la celebración 6 personas, que presenciaron el terrible asesinato.

5239606-Libre-1540496597_embed

El suboficial Mayor Cano, de la subcomisaría Capitán Giménez, contó a EXTRA que nadie conocía a los hombres, ya que solo les veían los ojos por el tapabocas. “Exactamente esto pasó a las 19:00, apenas inició su culto el pastor”, indicó el uniformado.

Señaló que los criminales usaron pistolas de calibre 9 milímetros y que encontraron hasta el momento 19 vainillas, de las cuales la mayoría acertó al cuerpo de Acosta.

“Hasta el momento no sabemos por qué pudo ocurrir esto, la investigación recién va a iniciar. Es sumamente raro porque el pastor era muy querido en la zona, ayudaba a todos los que necesitaban siempre”, comentó Cano.