19 mar. 2024

Hombre es acusado de asesinar a su excuñada por una herencia

La mujer fue asesinada mientras regresaba a su casa. El sospechoso ya está detenido y dijo ser inocente.

victimasjpg (1).jpg

Maricela junto con su marido que también fue asesinado el año pasado.

Una mujer de 26 años fue asesinada el jueves a la tarde en la fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, Amambay, supuestamente por su excuñado (hermano de su marido fallecido) de nombre Gerardo Ortega García por cuestiones de herencia, según dijo la fiscala Reinalda Palacios a Telefuturo.

La víctima fue identificada como Maricela Rojas Giménez, quien regresaba a su casa en una camioneta, pero por el camino, fue interceptada supuestamente por su excuñado Gerardo quien le disparó en la cabeza y en el pecho.

El mismo ya fue detenido y en entrevista con Radio Imperio, negó ser el autor, manifestando que en la hora del asesinato, él se encontraba en su casa y que los vecinos pueden testificar. Sin embargo, las autoridades lo sindicaron como el principal sospechoso, ya que hay una disputa familiar por la herencia del esposo de la víctima, quien también fue asesinado en setiembre del año pasado.

La policía dijo que la mujer denunció que recibía amenazas por parte de los familiares de su esposo fallecido. La exsuegra también quedó detenida por el mismo caso.