29 abr. 2024

Historia de novela: ya encontró a su gemelo perdido luego de 20 años

Aníbal estaba en Misiones. Los idénticos hermanos volverán a verse en Semana Santa.

Gemelos.jpg

Los hermanos eran inseparables hasta que por una extraña razón se alejaron por más de 20 años.

El corazón se le aceleró de la emoción a Natividad Gómez, el martes a la mañana, tras recibir la llamada de un número desconocido: “Hola, soy Aníbal, tu hermano”, le dijo una voz desconocida desde el otro lado del teléfono. Recién a los 15 minutos de preguntas y respuestas, la mujer pudo aceptar que le encontraron al gemelo perdido, luego de 20 años de búsqueda.

Desde el año 2000, Augusto Gómez Núñez (45) había perdido todo contacto con su gemelo Aníbal Gómez, luego de emparejarse y volver a su ciudad, Yuty, tras un trabajo juntos en obrajes en la Colonia Itá Vera (Itapúa). Su hermano se había quedado a seguir trabajando en la zona, pero cuando fueron a saber algo de él ya no encontraron ni rastros de su paradero.

“Hasta ahora me cuesta creer que los hermanos van a volver a estar juntos. Cuando me llamó le pedí una foto actual de él para confirmar, me pasó, y la primera impresión que tuve fue pensar que era Augusto, son idénticos”, señaló a EXTRA la hermana.

Un poco apenado, Aníbal le comentó a la familia que estuvo viviendo todo este tiempo en Santa María, Misiones, y que ya tiene una esposa e hijos, a quienes quiere presentarles a sus abuelos y sobre todo que conozcan a su gemelo.

Natividad mencionó que aún no se animan a preguntarle por qué se alejó mucho tiempo. No obstante, creen que habría sido por un payé que le hicieron a Aníbal.

“El reencuentro va a ser en unos días ya, Aníbal dijo que va a ir junto a mis papás en Semana Santa. Augusto es el más emocionado porque le va a ver a su pedazo idéntico después de muchísimo tiempo”, comentó la doña.

Final feliz

Aníbal relató a su hermana que pudo reencontrarse con su familia gracias a la publicación de EXTRA, ya que unos vecinos suyos leyeron la historia de la búsqueda. La mayoría pensó que la foto de Augusto que estaba en la página era Aníbal, por su parecido.

“El chofer de un colectivo le vio a Aníbal y le paró para decirle que su papá estaba enfermo y que su gemelo y toda su familia clamaban para saber algo de él”, dijo Liboria Cabañas, una de las vecinas que se encargó de la búsqueda.

De novela: perdió a su gemelo hace 20 años y ahora lo busca

De novela

Según el relato de algunos pobladores de Misiones, debido a lo cerca que queda Yuty (Caazapá) y Misiones, se habrían cruzado varias veces con los hermanos, pero siempre pensaron que era una misma persona. No sabían que existía otro ser igualito a él en otro punto del país.

Sin embargo, tras la publicación de EXTRA, un hombre vio la publicación y le enseñó la nota a Aníbal quien se comunicó con la familia.