La derrota del Sportivo Luqueño ante Libertad (2-0) generó disturbios entre los hinchas y la policía tras finalizar el encuentro en el estadio Feliciano Cáceres, donde un grupo de 30 jóvenes luqueños agredió con piedras a los uniformados.
Según el comisario Arnaldo Irala, de la Comisaría Tercera de Luque, después del primer gol de Libertad algunos hinchas de Luque comenzaron a salir del estadio y se agruparon frente a la salida donde estaban los liberteños.
“Cuando terminó el partido, este grupo de 30 jóvenes comenzó a incidentar por lo que se le retuvo más a los liberteños para despejar la zona, pero aparecieron más jóvenes enardecidos por la derrota y comenzaron a tirar piedras contra los policías”, dijo el jefe a Monumental 1080 AM.
Durante el suceso, un policía de nombre Adrián Ramírez, de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso, resultó herido con una piedra en la cara, que le produjo un corte en la nariz, pero no fue de gravedad. De igual manera, fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero.
Desde la comisaría indicaron que no hubo denuncias por daños materiales y tampoco detenidos.