Zulma Ayala (48) y Fabio Caballero (43) se encontraban en la Plaza Héroes de Itacurubí de la Cordillera, cuando fueron alcanzados por los disparos supuestamente efectuados por barrabravas del club Cerro Porteño. Los hinchas provenían de Ciudad del Este rumbo a Asunción, se encontraban en un micro sobre el Km 89 de la Ruta II.
“Unos 20 hinchas de Cerro viajaban en un minibús con ventanillas cerradas y totalmente polarizadas. Aminoraron la velocidad al costado de la plaza cuando vieron pasar un micro con barras del Olimpia que estaba escoltado por una patrulla. Dos disparos al aire se realizaron desde ese minibús e impactaron en dos personas que se encontraban cerca”, manifestó el comisario Juan Valdez, de la Comisaría 9ª.
Zulma se encuentra con pronóstico reservado en el hospital central del IPS. La víctima tiene varios órganos afectados. Perdigones de escopeta quedaron cerca del corazón, riñón y pulmón. Por su parte, Fabio Caballero se encuentra en el Hospital Regional de Caacupé.
Barras imputados
La fiscala Laura Romero imputó a los 20 hinchas por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública. Además, solicitó la prisión preventiva para todos los demorados. Según indicó la fiscala, en el vehículo que transportaba a los hinchas encontraron bebidas alcohólicas, marihuana y un arma de fuego.