15 dic. 2024

Hijo de policía arrolló y mató a un suboficial en Guarambaré

Hernán Darío Galván estaba al mando de un Toyota Spacio, en compañía de su novia Deisy Leguizamón. Hernán Darío Galván estaba al mando de un Toyota Spacio, en compañía de su novia Deisy Leguizamón.

El suboficial José María Ortiz (31) falleció tras ser arrollado por un vehículo Toyota Spacio al mando de Hernán Darío Galván (20), que iba acompañado por su novia Deisy Leguizamón (20). El fatal suceso tuvo lugar en la Avenida Acceso Sur, en Guarambaré, a las 21:30 del martes.

El policía fue al sitio por el reclamo de vecinos que denunciaron que los ocupantes de un automóvil estacionado estaban en actitud sospechosa. El uniformado bajó de la patrullera y se acercó al rodado. En ese momento, el conductor realizó una maniobra para escapar, pero terminó arrollando al suboficial: lo arrastró por 200 metros. Carlos Berman es el titular de la comisaría 22, Central, donde prestaba servicios el ahora fallecido.

El jefe policial no se explica la reacción del automovilista. “Para mí, no se asustó. Él es hijo de policía y tiene relacionamiento con la policía. Me limito a decir que fue algo que hizo a propósito”, afirmó. “Estaba estacionado con mi novia. Llegó la patrullera, me asusté, arranqué y lastimosamente, le pasé encima”, expresó por su parte Galván a la RPC.

El joven dio negativo en la prueba de alcotest. “Estando en su sano juicio aceleró teniendo una persona abajo de su vehículo por 200 metros”, reprochó Berman. De acuerdo a vecinos, la pareja se encontraba manteniendo relaciones sexuales. “Prácticamente fue así. Una persona normal se identifica y ya está. En estos casos no se le suele molestar tanto a la gente”, dijo el comisario.

Finalmente, Galván fue detenido por otros agentes junto a su acompañante. El fiscal Humberto Houdín le imputó por homicidio doloso y resistencia. La mujer ya se encuentra en libertad.