29 mar. 2024

Hijo de paraguayos asesinado en Argentina debía cumplir hoy 19 años

Sus padres recordaron cómo festejaron el año pasado.

Fernando.JPG

El primer cumpleaños de Fernando que no festejan sus padres.

Foto: La Nación Argentina.

“Voy a ir al cementerio. No me queda de otra. Le voy a decir que todavía estamos de pie, luchando hasta que se consiga jusitica”, dijo aún sin consuelo a TN Noticias don Silvino Báez, padre de Fernando Báez, que hoy debía cumplir 19 años.

El último festejo

En un diálogo con otro medio argentino, su madre relató cómo fue el último cumple de su hijo. Doña Graciela Sosa, recordó que el año pasado, en la víspera de su santo ára, se pasó la mañana cocinando un delicioso almuerzo para festejar la mayoría de edad de su muchacho. Fernando cumplía 18 años y ellos le ofrecieron un agasajo con alrededor de 40 personas, entre amigos y familiares.

“Él quería hacerlo en un salón de fiestas. Buscamos algunos lugares y fuimos a verlos, pero como ninguno lo convenció al final decidió celebrarlo en una plaza cerca de casa”, explica Graciela a Infobae.

Cada 2 de marzo será uno de los días más tristes del año en la vida de ambos. “Mi hijo iba a cumplir 19 añitos. Tenía toda la vida por delante”, dijo la mujer asegurando que el joven siempre se emocionaba por cumplir años, festejar su aniversario de nacimiento era una de las cosas que más le gustaba, afirmó ella.

Una patota de rugbiestas a la salida de la discoteca Le Brique en Villa Gesell, le arrebataron la vida y segaron los sueños de Fernando. Recordando el mismo día, en el 2001; Graciela relató que tomó en sus brazos con 3 kilos y 750 gramos, vino al mundo a las 5:45 en el hospital de Rivadavia.

Su primer año lo festejaron en Carapeguá, departamento de Paraguarí, de donde son oriundos sus padres.

Ella atesora aquellos momentos de plena felicidad plasmados en fotografías que le recuerdan al más grande amor de su vida: su hijo. “Este 2 de marzo va a ser un día muy triste. Mi hijo iba a cumplir 19 añitos. Tenía toda la vida por delante, llena de metas y de objetivos que quería cumplir. A veces pienso que todo esto es una pesadilla, pero es la verdad. Y no tiene retorno. Solo pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante y que se haga Justicia”, dijo la dolida madre.