14 jun. 2024

Hijo de conocido gurú rapái trajo a Paraguay a joven desaparecida

La chica de 19 años fue rescatada y llevada a Brasil.

tales-carvalho.png

Tales de Carvalho (centro) es un referente islámico en Brasil y se hace llamar Sidi Muhammad ‘Isa.

Wikinet

El nombre del brasileño Olavo de Carvalho era muy asociado a la astrología y la ultraderecha bolsonarista. El de su hijo Tales tuvo su repercusión en los últimos días, pero por una denuncia de desaparición de una chica de 19 años.

La estudiante brasileña perdió contacto con su familia a inicios de este mes y la justicia del estado de Goiás sacó una orden de localización.

Sus padres manifestaron que ella tiene problemas psiquiátricos, por eso tenían miedo de que haya sido llevada bajo engaños y que sufriera abuso psicológico o sexual por parte de Tales de Carvalho.

El hombre de 49 años es representante de una cofradía islámica en Brasil, y se le conoce como Sidi Muhammad Issa.

El pasado 13 de marzo, policías de Paraguay y Brasil la encontraron en Presidente Franco, Alto Paraná, en la casa de su cuñado, Luiz Gonzaga de Carvalho Neto.

La joven fue trasladada a la sede de la Policía Civil en Foz de Yguazú, donde declaró que solo estaba de paseo por nuestro país.

De ahí fue a un hospital psiquiátrico en Goiânia, donde se quedó internada, según informaciones publicadas en la prensa brasileña.

Negó ser un bandido

Durante la desaparición, Tales de Carvalho envió un mensaje de audio a la familia de la joven, asegurando que ella huyó de la casa paterna por voluntad propia y que se convirtió a la religión musulmana para casarse con él.

“Yo no soy bandido, soy profesor, empresario”, dijo el hombre, según la Revista Forum.

Luego de dejar su ciudad, Catalão, la estudiante se fue a vivir con el hombre en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Pero lo grave de la denuncia de la familia es que ella tenía apenas 13 años cuando Tales la contactó por primera vez.

Eso habría sido en 2018, cuando la supuesta víctima empezó a interesarse por los videos de Olavo de Carvalho, el gurú intelectual de Jair Bolsonaro, que ganó las elecciones generales en ese año.

El astrólogo ya vivía en Virginia, Estados Unidos, pero era muy influyente por sus artículos en diarios, revistas y blogs. Era conocido por negar el cambio climático, el sida y luego el coronavirus.

Bolsonaro y Carvalho

Tales de Carvalho fue un apoyo mbarete para la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Alan Santos/PR