Un hombre de 50 años fue a parar al calabozo de la Comisaría 24 de Hernandarias, luego de protagonizar un violento episodio del que fue víctima su madre de 73 años y el concubino de ella, cuando intentó defenderla.
La doñita acudió a la citada dependencia alrededor de las 8:45 de ayer, lunes. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia formulada por la víctima ante los agentes policiales, el hecho ocurrió ya a eso de las 20:00 horas del domingo, cuando Vicente Rodríguez en completo estado de ebriedad la empujó provocando que pierda el equilibrio y su rostro impactara contra una mesa y posterior contra una pared.
Al intentar ayudar a su concubina, de nacionalidad brasilera; Juan Cancio Ibarra Almirón, de 74 años; también fue agredido por el autor. Hecha la denuncia, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de la víctima situado en la fracción doña De Jesús, donde procedieron a la detención de Vicente.
Según los datos policiales, el detenido cuenta ya con antecedentes por hurto y hurto agravado. El mismo quedó a disposición del fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn.