Un fuerte ruido interrumpió la tranquila mañana de la villa María Auxiliadora de Limpio, cuando un helicóptero de la Policía Nacional cayó en un yuyal muy cerca de una escuela. “Sacáme nomás de acá porque traigo explosivo conmigo”, fue el pedido desesperado del policía, Pedro Espínola, a un vecino que corrió hasta el lugar para ver lo que estaba pasando.
Gustavo Ferreira era otro de los agentes que formaba parte del vuelo, que minutos después también fue rescatado. El que no corrió con la misma suerte fue el Oficial 1ro Marco Agüero, piloto de la aeronave, ya que perdió la vida en el acto.
Uno de los rescatistas, de nombre Juan Sartorio, relató cómo el helicóptero se vino abajo: “Prácticamente cuando estaban por descender paró el motor, pero impresionante cómo se cayó", expresó el hombre.
Pericias
El helicóptero Robinson R44, matrícula A02, salió de Ciudad del Este a las 5:50. Voló 1 hora 40 minutos y desapareció del sistema satelital a las 7:30 de la mañana. Cayó a la altura del kilómetro 22 de la ruta III “General Elizardo Aquino”. El fiscal que investiga el hecho, Gabriel Ramírez Palumbo, mencionó a la 970 AM, que la causa del accidente pudo ser que el techo para el vuelo era bajo por la nubosidad existente a esa hora.
En 30 días más se tendría un informe preliminar. Los dos oficiales heridos fueron trasladados hasta el hospital Rigoberto Caballero, ambos sufrieron fracturas pero se encuentran fuera de peligro.
Luego del accidente cambian a comisario
En declaraciones a la 780 AM el jefe de la Dirección Aerofluvial de la Policía Nacional, comisario Luis Barrios, dijo que hubo una orden verbal del comandante Críspulo Sotelo para que se presenten los oficiales y se realice el mantenimiento de la aeronave que tenía como destino Asunción. Horas después del accidente el comisario Barrios fue cambiado y asumió en su reemplazo el comisario Ever Caballero.