15 dic. 2024

Helados de choclo, poroto y yerba mate causan furor

Los precios de los helados son bastante accesibles. Mucha gente se acerca a Ña Hilda para disfrutar de un delicioso postre. Los precios de los helados son bastante accesibles. Mucha gente se acerca a Ña Hilda para disfrutar de un delicioso postre.

Más de uno habrá probado helados con sabores exóticos como mburucuya, napolitano o portuguesa. En Areguá hay una pequeña heladería donde podés degustar de este postre de innovadores sabores como poroto, mandioca, choclo, maní, yvapovõ y yerba mate.

La creadora de estas propuestas es Hilda López (57), quien hace 15 años se dedica a elaborar y vender estos productos. La microempresaria dio sus primeros pasos en un pequeño puesto en la localidad de Patiño, de donde es oriunda. “Yo empecé haciendo helados de frutilla, pero como vi que ese gusto era el factor común acá, pensé y decidí experimentar con otras cosas y salir un poco de lo tradicional. Fue así como comencé con estos sabores que, afortunadamente, le gusta a la gente”, relató la emprendedora.

Trabajo en familia

La trabajadora tiene seis hijos, dos varones y cuatro mujeres. Todos la ayudan en la fabricación de los diferentes helados, que son ofrecidos a media cuadra de la plaza central de la capital del Departamento Central.

“La gente viene de todas partes a probar los helados. Viajan desde Asunción y de ciudades del interior solo para probarlos. Algunos me piden en grandes cantidades para llevar”, aseguró. Agregó que otras personas le solicitan los sabores insólitos para poder revenderlos.

Sin embargo, Ña Hilda hace lugar a este pedido solo si la marca del producto (que lleva su nombre) va en la compra. Debido al éxito en las ventas de los helados en esta temporada de calor, a Ña Hilda se la ve en su puesto de lunes a lunes, desde las 08:00 hasta las 18:00. Allí se la ve siempre sonriente a la hora de atender a la gente.

“Los niños son los que piden siempre más de un gusto para probar. Ellos prefieren los helados con gustos a mandioca, choclo y maní", finalizó la microempresaria.