15 dic. 2024

Hay ola de venta de pantallas a raíz del tarifazo de la ANDE

Embed

Por cantidad

En el Mercado 4, las pantallas se venden como pan caliente, ya que es económico y útil.

Salidos del rincón, los ventiladores paraguayos, como se los conoce, hoy son exhibidos en todos los puestos de artesanía del Mercado 4, de Asunción. De distintos colores, tamaños y diseños, las pantallas son comercializadas en mayor cantidad desde el tarifazode la ANDE.

Las 2.600 quejas de sobrefacturación que se presentaron contra la entidad estatal alertaron a la ciudadanía, que optó por utilizar, en vez del aire acondicionado, las tradicionales pantallas.

Embed

Carmen Amarilla, vendedora del centro comercial desde hace 40 años, comentó a EXTRA que este elemento se vende como pan caliente.

“Muchísima gente viene a comprar, es temporada alta por el calor, pero subió aún más la venta por las quejas contra la ANDE este mes”, contó. La doña explicó que las amas de casa optan por la economía familiar.

“Compran, primero, porque es barato y segundo, porque es útil”, dijo. Aseguró que esta es una manera de economizar la energía eléctrica.

Solo en una jornada, doña Carmen vende nada más y nada menos que 120 pantallas. “En un día vendo hasta 10 docenas, ya que también se aprovecha para revenderlas, más ahora. Los clientes me dicen que van a usar menos aire y ventilador y volver a la pantalla ”, aseguró.

José Benegas, otro vendedor, contó que las pantallas se solían llevar para regalo; sin embargo, ahora la llevan por necesidad. “Algunos llevan tres; otros, media docena, pero ahora se lleva mucho”, dijo. El señor las vende a G. 3.000 y G. 5.000 por unidad.

Merlinda Acosta, compradora, dijo que “esta es una manera de castigar a la ANDE por jugar con la gente”. Tras la ola de denuncias, el diputado Aldo Vera anunció que pedirá informes este miércoles a la empresa estatal y a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), mientras casi 3.000 usuarios esperan solución.

Embed

Embed