Lo que comenzó como una broma entre funcionarios de la Senatur de Areguá que, cansados de tirar los mangos que caían del frondoso árbol del patio, comentaron que debían hacer una feria parecida a la dela frutilla, terminó siendo
un atractivo festival gastronómico,desde hace 4 años.
Blas González y Rosana Galeano llevaron adelante el proyecto y juntaron a las personas más ingeniosas. Comenzaron con 15 productos y hoy ya cuentan con alrededor de 100.
¿A quién podría interesarle un festival de mangos, si hay por todos lados?, pensaba doña Irene González, pero por curiosidad decidió asistir. Hoy es una de las expertas en preparar las delicias a base de la fruta.
LO NUEVO
Este año, la cuarta edición cuenta con nuevas exquisiteces, como la milanesa de mango, la miel preparada con la misma fruta y el “chupa chups”, sabroso y refrescante. “Se prepara como una milanesa normal, se le agrega comino, ajo, un poco de limón y se empana con harina y galleta
molida”, contó Vilma Salinas.
A pedido de la gente, este año nuevamente prepararon el “levantol” de mango que, según su creadora, Liz Salinas, es infalible. Para el año que viene están preparando cerveza de mango.
La feria del mango se inició ayer y se extenderá hasta el 12 de febrero, de 08:00 a 20:00. Se desarrolla frente al local de la Senatur, sobre avenida La Candelaria y Mcal. Estigarribia, de Areguá.