El colono menonita Abraham Fehr (39) y su peón, Silvano Pérez, seguían ayer secuestrados por presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hecho se produjo el sábado de tarde, alrededor de las 17:00, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.
Se vive un ambiente tenso y de angustia entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), policías y familiares de los secuestrados. Las autoridades manejan con mucho hermetismo las informaciones sobre el caso.
Según trascendió, unos 5 encapuchados armados, entre ellos al menos 2 mujeres, sorprendieron a Fher, a 2 de sus hijos menores de edad y 2 peones suyos, quienes fueron a controlar un cultivo que tienen en un predio alquilado a la familia Soljancic.
Los secuestradores se identificaron como miembros del EPP y liberaron a uno de los peones y a los niños, pero les entregaron un panfleto y el pedido de rescate de US$ 20.000 (poco más de 100 millones de guaraníes) y les dieron 40 minutos de plazo para el pago.
El peón liberado es Jorgelino Martínez, quien sería primo de Severiano Martínez, miembro del EPP abatido en el 2010, según informó anoche la periodista Ninfa Ayala, de Canal 13.
Solo los fiscales informarán
Anoche se anunció que solo el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el fiscal Joel Cazal, son los autorizados a brindar datos sobre el caso. Es por ello que el vocero de la FTC, mayor Alfredo Jonás Ramírez, se ha llamado a silencio desde ayer. Al parecer, los familiares de Fehr mantienen la esperanza de poder volver a negociar con el EPP.