26 abr. 2024

“Hay candidatos que desde la cárcel quieren presentarse”, dijo Monseñor

El obispo de Caacupé explicó que la Iglesia Católica es como un gran foro en la que la ciudadanía quiere escuchar las manifestaciones para llamar la atención de los gobernantes.

Monseñor Valenzuela con Monumental.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela es invitado especial en Monumental AM.

MONUMENTAL 1080 AM

Este es el segundo año en que Monseñor Ricardo Valenzuela está al frente de la festividad de la Virgen de Caacupé. En entrevista con radio Monumental (1080 AM), contó que le sorprende la gran cantidad de feligreses que va llegando hasta la Basílica.

“La Virgen de Caacupé tiene mucho misterio, tiene algo mágico que le atrae a la gente. La cantidad de niños y jóvenes que quiere venir es enorme. Hay gente que desde abajo llega de rodillas a la basílica. La gente demuestra su fe y hace un sacrificio grande para agradecer el favorazo o los milagros de la Virgen”, dijo.

El obispo de Caacupé explicó que la Iglesia Católica es como un gran foro en que la ciudadanía quiere escuchar las manifestaciones para llamar la atención de los gobernantes del país. La homilía de la misa central de mañana la preparó hace un mes.

“Yo hago por escrito y miro lo que voy a decir, debo medir, porque hubo casos en que denunciaron al obispo en su homilía, porque dio nombres. Es muy compleja la situación del país, tenemos un expresidente recién salido que está en la picota, candidatos que desde la cárcel quieren presentarse, parece que no sabemos elegir, es difícil, el asunto es profundo. Hay un problema de crisis moral, ya no distinguimos lo bueno de lo malo”, indicó.

La eucaristía central en Caacupé para este domingo está prevista para las 06:00.