15 dic. 2024

Hasta piedras les tiran a “zorros” por agilizar el tránsito

Embed

¿Agilizar o regular? Este es el debate que se impuso en los últimos días tras darse a conocer que vendedores ambulantes de Ñemby lograron que el semáforo en rojo dure por casi dos minutos para que vendan más sus productos.

La misma situación se vive en la zona del Metrobús, en San Lorenzo. Por un lado, los agentes que tratan de agilizar el tránsito, y por el otro, los vendedores que quieren más tiempo para ofrecer las mercaderías.

No les gusta

Pablo Pérez, director general de la Policía Municipal, mencionó a EXTRA que los conflictos con los trabajadores son frecuentes. “Tratamos de que el tránsito fluya pero eso no les gusta, se enojan, insultan a los personales y hay muchas amenazas verbales”, contó. Pero eso no es todo, algunos sobrepasan los límites. “Les derraman agua, les tiran piedras y hasta les amenazan con arma blanca”, añadió. El alto uniformado mencionó que el cruce en donde más roces surgen es en Doctor Francia y Julia Miranda Cueto.

Embed

Los “zorros” se organizan en tres turnos por día para dirigir el caos vehicular, en cada cruce hay solo dos agentes por calle, por lo que recurren al acompañamiento policial muchas veces. “Cuando la prepotencia de los vendedores ya es insostenible pedimos apoyo a la Comisaría 1ra.”, dijo. Al mismo tiempo, aseguró que seguirán realizando el operativo para ayudar a descongestionar las largas colas en horas pico. “Solo hacemos nuestra labor”, finalizó.

Embed